PENSAMIENTO SISTEMICO EN LA EMPRESA I

 MENU...

En la Empresa I
En la Empresa II
Aplicado a la Negociación

Libros sin cargo

Emilio Ferrari
Work Shop

   

            
Concreta y Prácticamente
   Si hipotéticamente dos empresas en idéntica situación de competitividad, adoptan caminos diversos;

Una de ellas es gerenciada con pensamiento lineal, asistémico, o tradicional, y la otra aplica en sus decisiones gerenciales Pensamiento Sistémico, ocurrirá que la segunda superará ampliamente a la primera, porque estará utilizando una poderosa herramienta adecuada al caso, que la primera ni siquiera conoce.

Este es el punto donde el pensamiento lineal, atribuye el éxito a la suerte, a las circunstancias, o a la magia, y distribuye prolijamente las culpas por el fracaso.

Las organizaciones de punta en el mundo, administran las relaciones interpersonales, familiares, sociales, empresarias, y hasta internacionales, utilizando esta nueva disciplina.

 
El Gerente Sistémico
   El gerente sistémico es un creador permanente, que operando sobre los sistemas, hace posible que todas las inteligencias que trabajan para la organización se manifiesten, y concreten una corriente de innovación permanente, que invariablemente debe comenzar con pequeños pasos aparentemente inocuos, o de escasa relevancia.
 
Conclusión
   Lo dicho hasta aquí acerca del Pensamiento Sistémico, aplicado a la solución de los problemas, que naturalmente existen o se crean en las interacciones personales, es aplicable a todo grupo de personas en relación, de cualquier naturaleza que este sea.

Por eso esta disciplina es especialmente aplicable a la solución de los problemas empresarios, ya que la empresa comercial, no es otra cosa que un grupo de personas vinculadas entre sí, por una multidireccional red de relaciones, que pretenden cumplir de la mejor manera, con el objetivo buscado que es ganar dinero.

Digo que se trata de una disciplina eminentemente práctica o de hecho, porque el gerente sistémico no se pierde en largas deducciones acerca de los orígenes, o de las culpas atinentes al problema a resolver, tampoco insiste con tediosos discursos para convencer a nadie, en su área de responsabilidad simplemente actúa.

Se basa para ello, en el principio que dice: 
" Si quieres ver una realidad distinta, aprende a obrar diferente "

    Volver

Inicioemail

      
         

Desarrollo: EnterArte Producciones | Hosting: RN Online
Copyrigth©2002 Pensasistemico.com.ar - Optimizado para visualizar en 800x600 IE5